Fitness

5/5 - (211 votos)

Fitness, mantente en forma. Encuentra ejercicios y planes de entrenamiento para todos los niveles. El objetivo no es machacarse, sino ponerse en forma y sentirnos bien. Ya sabes, ¡lo nuestro es la vida saludable!

Artículos sobre fitness

¿Qué es fitness?

Pues lo primero que llama la atención es la confusión terminológica que hay con este concepto.

Vamos al meollo del asunto atajando el problema de raíz.

Se trata de una palabra inglesa, ¿no?

Pues vamos al Cambridge Dictionary a ver qué nos cuenta.

Fitness: The condition of being physically strong and healthy.

Lo que traducido literalmente es la condición de estar físicamente fuerte y saludable. Vamos, nuestro estar en forma de toda la vida.

Entendemos por fitness la buena condición física, encontrarse en forma

Así que la cuestión es estar en forma. Eso no implica necesariamente ser un machaca ni pensar sólo en el deporte. Nuestro objetivo es encontrarnos bien.

que es fitness

Algo más que hacer deporte

En esta web no concebimos las cosas de manera aislada. No sólo hay que limitarse a hacer deporte. Tenemos que trabajar en un aspecto más completo que incluya una nutrición y el descanso adecuados.

Nuestra meta es el camino. Es llevar una vida saludable en todos los aspectos: físico, emocional y social.

Además la práctica deportiva no tiene por qué llevarnos al límite. Es más, sin perjuicio de los aspectos positivos del esfuerzo y la superación personal, hacer ejercicio a altos niveles no es lo más saludable.

Lo más importante no es hacer grandes esfuerzos ni conseguir batir nuestras propias marcas. Exprimir la máquina al máximo no es la práctica deportiva más saludable. Lo más conveniente es ejercitarse de manera habitual en un nivel moderado.

Además hacer ejercicio contempla todos los niveles. Si lo tuyo es andar, pues andar está bien. Si te gusta la bici, pues a pedalear. La clave es hacer, no hacer más que los demás.

fitness

Fitness en la actualidad

Afortunadamente la industria del fitness ha puesto por fin el foco en el carácter integrador del deporte.

Hasta hace no mucho lo más importante era superarse, rendir al máximo y competir.

Eso está bien, pero obviamente no es para todo el mundo. El deporte tiene una dimensión mucho más interesante, más humana y además más divertida. Podría decirlo de una manera muy sencilla… ¡Aquí jugamos todos!

Así es habitual hoy ver grupos de todos los niveles de running y patinaje. Los estudios y gimnasios se han abierto a otras actividades como pilates, yoga y mindfulness. Y por supuesto sigue habiendo sitio para actividades más exigentes como las artes marciales y el crossfit.

Hay actividades para todos. Elige la que más se adapte a tus intereses, pero sobre todo… ¡Muévete!

Componentes del fitness

Hablar de estar en forma es decirlo todo sin concretar nada. Podemos dividir la condición física en los siguientes componentes o capacidades:

  • Resistencia cardiovascular
  • Elasticidad
  • Fuerza
  • Agilidad
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Equilibrio

Beneficios de encontrarse en forma

Hacer ejercicio de manera habitual tiene su recompensa. Además de mejorar las capacidades citadas en el apartado anterior obtenemos múltiples beneficios.

Adiós sobrepeso

Hacer deporte combate de frente al sedentarismo. Más movimiento supone mayor gasto calórico. Estos efectos se acrecientan aún más con el seguimiento de una dieta saludable, equilibrada y nutritiva.

Muévete corazón

La práctica deportiva es buena para la presión arterial y la mejor prevención de enfermedades cardiovasculares.

Anti estrés

Con el deporte no sólo mejoramos a nivel físico y motor. También a nivel mental y psicológico. Es el mejor antídoto contra la ansiedad y el estrés.

Píldoras de felicidad

El ejercicio aumenta la autoestima y también el estado de ánimo. Pocas cosas más importantes para llevar una vida saludable que encontrarse bien.

Guerra a la osteoporosis

Practicar ejercicio estimula las células de estructura ósea. Nuestros huesos se fortalecen y reducimos el riesgo de sufrir osteoporosis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.