Bayas de goji

5/5 - (137 votos)

Bayas de goji, para que sirven, cómo tomarlas, contraindicaciones. Elixir de juventud. Te contamos todo lo que necesitas saber de este superalimento.

Estas son las bayas de goji TOP VENTAS en Amazon

Qué es el goji

El goji es el fruto del Lycium barbarum y del Lycium chinense, dos especies del espino blanco.

Su fruto tiene forma de baya, por esto también se conoce como bayas de goji.

Ambas especies son de origen asiático y han sido muy usadas en la cocina tradicional. También han sido empleadas en la medicina tradicional china desde al menos el siglo III d.C.

Hoy son también muy conocidas en occidente por sus propiedades saludables.

goji

Para que sirven las bayas de goji

Este superalimento tiene múltiples propiedades, pero sin duda la más conocida y la que más fama le reporta es su condición de elixir de juventud.

Decirlo así es simplificar y exagerar un poco demasiado sus beneficios. Tomar goji no te va a rejuvenecer. Lo que sí va a hacer es ayudarte a mantenerte y encontrarte mejor gracias a sus propiedades.

Propiedades del goji

Tomar estas bayas reporta múltiples beneficios. Te contamos los más notables.

Poder antioxidante

Esta es su principal característica. Su capacidad altamente antioxidante previene y ralentiza el envejecimiento, por eso tiene fama de ser una fuente de juventud.

Favorece el sistema cardiovascular

El goji reduce el colesterol malo gracias a los fitosteroles, que protegen el buen estado de las arterias.

Bueno para el corazón

Siguiendo con su carácter antioxidante cabe destacar el licopeno, que protege al corazón de la acción de los radicales libres.

Altamente nutritivo

Es una rica fuente de vitaminas, especialmente la A. También contiene un nivel importante de vitamina C.

Paralelamente también es rico en minerales como el hierro, el fósforo y el potasio.

para que sirve el goji

Cómo tomar las bayas de goji

Las bayas de goji se comercializan deshidratadas. Este proceso se realiza por debajo de los 45 ºC para que no se pierdan sus propiedades.

La ración recomendada es de 20 a 30 gramos diarios. Puedes tomarlo de distintas maneras. ¡Aquí van unas sugerencias!

Snack

Este superalimento tiene la ventaja adicional de que encima está bueno, por lo que si quieres puedes comer las bayas de goji deshidratadas directamente como si de un snack se tratara.

Desayuno

Este superalimento combina a la perfección con cereales, con la leche y con el yogur, por lo que es muy sencillo de implementarlo en tu dieta.

Si lo prefieres puedes comerlas como aderezo en tus macedonias de frutas.

Ensaladas

También puedes utilizar las bayas para añadirlas a tus ensaladas. Su sabor a salto de caballo entre la cereza y el arándano supondrá un plus nutricional y de sabor en tus platos.

goji para adelgazar

Cómo tomar las bayas de goji para perder peso

La primera llamada de atención en este sentido es la que hacemos siempre: los superalimentos no son productos mágicos.

No creas que por añadir ni las bayas de goji ni ningún otro suplemento alimenticio vas a adelgazar. No existe nada que tenga la propiedad de quemar calorías. ¡Nada!

Sí que es verdad que el goji te va a ayudar en este propósito gracias a los beneficios que aporta. Con todo la mejor manera de adelgazar y sentirse mejor es incorporando hábitos de vida saludables.

Ahora sí, entrando en materia, tienes que saber que las bayas de goji, además de todas las propiedades que te hemos contado, tienen un alto contenido en fibra y son diuréticas y depurativas.

Por estas razones son un buen aliado para adelgazar. Por un lado la fibra tiene un gran poder saciante, por lo que reducirá tu sensación de apetito. Asimismo ayuda a regular la función intestinal, con que dos veces bueno.

A todo esto hay que sumarle su condición diurética y depurativa que nos ayudará a elminar líquidos y toxinas.

En cuanto a cómo tomarlas es buena idea preparar una infusión con ellas. Prepararla es tan sencillo como calentar agua y añadir una cucharada de bayas por cada 100 ml.

Contraindicaciones

La principal contraindicación de las bayas goji es que pueden interactuar con los medicamentos anticoagulantes.

Tampoco resulta recomendable su consumo para aquellas personas que sigan algún tratamiento para la hipertensión como la warfarina y el si y hacer que estos pierdan su efectividad.

Igualmente se desaconseja el goji en el caso de mujeres embarazadas. No está totalmente demostrado, pero parece que su contenido en betaína puede producir abortos involuntarios.

Por último recordar que no deben consumirlo quienes tengan algún tipo de alergia o intolerancia a los alimentos de la familia de las solanáceas, a la cual pertenece.

Ante cualquier duda recuerda siempre consultar a tu médico o nutricionista.

Comprar bayas de goji

¿Qué te ha parecido este superalimento?

Como ves razones no faltan para que lo añadas a tu cesta de la compra. Está bueno, es sano y encima te mantendrá joven más tiempo.

Por si fuera poco es súper versátil y puedes consumirlo de muchas formas. ¡Dale un toque de color y sabor a tus comidas saludables!

Cápsulas de goji

Tienes que saber también que las bayas de goji también se comercializan en cápsulas. Éstas contienen en su interior extracto de bayas de goji.

La principal ventaja que tienen es que son más fáciles de consumir. La dosis recomendada suele ser de 1 a 3 cápsulas. No obstante se debe consultar y seguir las indicaciones que facilite el fabricante.

Bestseller No. 1
Goji Cápsulas 500mg – 90 Cápsulas
  • 500mg de extracto de goji con un mínimo de 50% polisacáridos y 30mg vitamina C.

Para finalizar este video te cuenta en dos minutos las propiedades de este diamante rojo.

Aviso de renuncia de responsabilidad

La información contenida en esta web es tan sólo informativa. En ningún caso sustituye la asesoría médica. Recomendamos que consulte a los profesionales de la salud correspondientes (médico, dietista registrado, farmacéutico, etc.).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.