Quemagrasas naturales que funcionan

5/5 - (251 votos)

El mercado está lleno de prometedores suplementos quemagrasas que supuestamente aceleran el metabolismo y contribuyen a quemar grasas y perder peso. ¿Reclamo comercial o realidad?

Este es el quemagrasas TOP VENTAS en Amazon

RebajasBestseller No. 1
Exclusivo Termogénico y Adelgazante Con Potente Acción Quemagrasas | Garcinia Cambogia + L-Carnitina + CLA + Glucomanano + Te Verde | Estimula el Metabolismo | Reduce el Apetito | 90 cápsulas.
  • POTENTE QUEMAGRASA - TermoXtreme es un potente adelgazante y quemagrasa a base de Garcinia Cambogia, L-Carnitina, Glucomanano, Cetonas de Frambuesa, CLA, Té Verde y Semillas de Uva.

En este artículo te citamos 5 suplementos naturales que te ayudarán a quemar grasas.

Cafeína

La cafeína es una sustancia bien conocida por todos. Se encuentra no sólo en el café, también en el té verde y los granos de cacao.

Se trata además de un ingrediente habitual en los suplementos comerciales para quemar grasa… ¡Y con razón!

La cafeína estimula el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar más grasa.

Las investigaciones demuestran que la cafeína puede aumentar el metabolismo hasta un 16% durante 1 o 2 horas.

Asimismo también está demostrado que la cafeína ayuda al cuerpo a quemar más grasa como combustible. Sin bien, este efecto parece ser más fuerte en las personas con menos peso que en las que tienen sobrepeso.

Lamentablemente no todo son buenas noticias. Consumir cafeína con demasiada frecuencia conlleva que tu cuerpo tolere mejor sus efectos.

Para aprovechar los beneficios de la cafeína, no es necesario tomar un suplemento. Basta con beber unas cuantas tazas de café fuerte.

Por un contrario si el café no te gusta o prefieres tener mayor control sobre la dosis puedes optar por tomarla en forma de suplemento.

Es importante tener en cuenta que la cafeína puede interferir en la calidad del sueño, lo que tiene efectos negativos en el control del peso.

Consumir demasiada cafeína puede llegar a ser incluso malo para la salud. Por eso es importante mantenerse dentro del límite diario de cafeína recomendado, que es de 400 mg.

la cafeína adelgaza

Extracto de té verde

El extracto de té verde no es más que una forma concentrada de té verde.

Proporciona todos los beneficios del té verde en un práctico polvo o cápsula.

Bestseller No. 1
Extracto de té verde Matcha orgánico - rica fuente de clorofila - 120 cápsulas veganas - reforzadas con cúrcuma orgánica y pimienta negra - cápsulas de té Matcha en polvo (alternativa a las tabletas)
  • ✔ ¿POR QUÉ EL EXTRACTO DE TÉ MATCHA ORGÁNICO DE NUTRAVITA? - El té verde Matcha es un polvo verde japonés que contiene altos niveles de clorofila. Nuestro Extracto de Té Matcha Orgánico proviene de Japón y ha sido mezclado con Cúrcuma Orgánica, proveniente de la India, y Pimienta Negra para complementar y apoyar los efectos del Té Matcha.

Es rico en cafeína y en el polifenol galato de epigalocatequina (EGCG), ambos compuestos pueden ayudarte a quemar grasa.

Además, estos dos compuestos quemagrasas se complementan entre sí a través de la termogénesis. En términos sencillos, la termogénesis es un proceso en el que el cuerpo quema calorías para producir calor.

En un estudio se ha descubierto que combinando de té verde y cafeína se queman aproximadamente 65 calorías más al día que sólo con la cafeína sola y 80 calorías más que no tomando nada.

Con relación a los posibles efectos adversos, si bien no se han reportado efectos perjudiciales del té verde en sí mismo, el consumo excesivo de extracto de té verde puede resultar perjudicial para el hígado, especialmente si se toma con el estómago vacío.

La dosis diaria recomendada de cara a perder peso sería de 300 mg.

Yohimbina

La yohimbina es una sustancia presente en la corteza de la Pausinystalia yohimbe, un árbol que se encuentra en África central y occidental.

Se utiliza habitualmente como afrodisíaco, pero también tiene propiedades que pueden ayudar a quemar grasa.

La yohimbina actúa bloqueando los receptores llamados receptores adrenérgicos alfa-2.

Estos receptores normalmente se unen a la adrenalina para suprimir sus efectos, uno de los cuales es animar al cuerpo a quemar grasa como combustible. Como la yohimbina bloquea estos receptores, puede prolongar los efectos quemagrasa de la adrenalina.

En cuanto a los efectos secundarios, como la yohimbina mantiene elevados los niveles de adrenalina, puede provocar náuseas, ansiedad, ataques de pánico e hipertensión arterial. Aunque no es para nada habitual.

También puede interactuar con medicamentos comunes para la presión arterial y la depresión, por lo que si tomas medicación para estas condiciones o la ansiedad es mejor abstenerse de tomar yohimbina y en cualquier caso consultar con el médico.

proteína

Proteína en polvo

Las proteínas son increíblemente importantes para quemar grasa.

Una ingesta elevada de proteínas puede ayudarte a quemar grasa al aumentar tu metabolismo y frenar el apetito. Además también ayuda a tu cuerpo a conservar la masa muscular.

Por ejemplo, un estudio en el que participaron 60 personas con sobrepeso y obesidad descubrió que una dieta alta en proteínas es casi dos veces más eficaz para quemar grasa que una dieta moderada en proteínas.

Las proteínas también pueden frenar el apetito al aumentar los niveles de las hormonas de la saciedad, como la GLP-1, la CCK y la PYY, y reducir los niveles de la hormona del hambre, la grelina.

Obtener las proteínas necesarias es viable a través de alimentos ricos en proteínas. Si bien, hay personas a las que les resulta difícil consumir la cantidad diaria.

Los suplementos de proteína en polvo son una forma cómoda de aumentar la ingesta de proteínas.

Si te resulta difícil ingerir suficientes proteínas, prueba a tomar de 1 a 2 cucharadas (25-50 gramos) de proteína en polvo al día.

RebajasBestseller No. 1
Myprotein Impact Whey Protein (2500G) 2500 g
  • Myprotein Impact Whey Protein (2500g) - suficiente para 40 porciones

Has de considerar, no obstante, que las calorías siguen siendo importantes. Así pues los suplementos proteicos deben sustituir a los tentempiés o a una parte de las comidas, no añadirse a tu dieta sin más.

La ingesta diaria recomendada de proteínas variará en función de su nivel de actividad, edad, sexo, peso, altura, etc. Dicho esto, la cantidad dietética recomendada (RDA) de proteínas es de 0,8 gramos de proteínas por kilo de peso corporal.

quemagrasas

Fibra soluble

Hay dos tipos diferentes de fibra: soluble e insoluble.

La fibra soluble absorbe el agua en el tracto digestivo y forma una sustancia viscosa tipo gel.

Curiosamente, los estudios han demostrado que la fibra soluble puede ayudarte a quemar grasa al reducir tu apetito.

Bestseller No. 1
Fibra en polvo - Sabor a mora - Suplemento de fibra vegana con inulina, linaza y cáscara de psyllium - Alto contenido de fibra dietética soluble para apoyar el ritmo diario y la salud intestinal
  • ✔ COMPLEJO DE FIBRA PREMIUM DE NUTRAVITA: nuestro complejo de fibra ofrece una mezcla de ingredientes con alto contenido de fibra para ayudar a aumentar la ingesta de fibra, que incluye: inulina, linaza, cáscara de psyllium, glucomanano, hoja de menta y extracto de aloe vera. Nuestro suplemento de fibra es naturalmente alto en fibra dietética soluble para ayudarlo a mantener su ritmo diario.

¿Por qué ocurre esto?

La fibra soluble ayuda a aumentar los niveles de las hormonas de la saciedad como PYY y GLP-1, al tiempo que ayuda a reducir los niveles de la hormona del hambre grelina.

Además, la fibra soluble ralentiza la llegada de nutrientes al intestino. Cuando esto ocurre, el cuerpo tarda más tiempo en digerir y absorber los nutrientes, lo que hace que te sientas lleno durante más tiempo.

Además, la fibra soluble también puede ayudarle a quemar grasa al reducir la cantidad de calorías que absorbe de los alimentos.

Aunque puede obtener toda la fibra soluble que necesita de los alimentos, a muchas personas les resulta difícil hacerlo. Si ese es su caso, pruebe a tomar un suplemento de fibra soluble como el glucomanano o la cáscara de psyllium.

RebajasBestseller No. 1
Bestseller No. 1
Biorganic Psyllium Husk 100% natural, 200g. Cáscaras de psyllium indio, rico en fibra y vegano. Saciante. Mejora el tracto intestinal. Marca española.
  • Biorganic Psyllium Husk 100% natural, 200g. Cáscaras de psyllium indio, rico en fibra y vegano. Saciante. Mejora el tracto instestinal.

En resumen…

Los suplementos comerciales para quemar grasa están ampliamente disponibles y son de muy fácil acceso. Sin bien no siempre están a la altura de sus abultadas afirmaciones.

Sin embargo los suplementos mencionados anteriormente pueden ayudarte a quemar grasa, especialmente integrados dentro de una rutina que promueva la salud.

Ten en cuenta que un suplemento no puede sustituir a una dieta rica en nutrientes ni al ejercicio regular.

Simplemente te ayudan a sacar el máximo provecho de las actividades que promueven la salud, como hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada.

Así que ya sabes, ayúdate de estos quemagrasas naturales, pero sobre todo adquiere hábitos saludables.

RebajasBestseller No. 1
Exclusivo Termogénico y Adelgazante Con Potente Acción Quemagrasas | Garcinia Cambogia + L-Carnitina + CLA + Glucomanano + Te Verde | Estimula el Metabolismo | Reduce el Apetito | 90 cápsulas.
  • POTENTE QUEMAGRASA - TermoXtreme es un potente adelgazante y quemagrasa a base de Garcinia Cambogia, L-Carnitina, Glucomanano, Cetonas de Frambuesa, CLA, Té Verde y Semillas de Uva.

Aviso de renuncia de responsabilidad

La información contenida en esta web es tan sólo informativa. En ningún caso sustituye la asesoría médica. Recomendamos que consulte a los profesionales de la salud correspondientes (médico, dietista registrado, farmacéutico, etc.).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.