Bulletproof coffee

5/5 - (241 votos)

Café a prueba de balas o bulletproof coffee, la forma de tomar café preferida por los amantes de las dietas bajas en carbohidratos. Te contamos qué es, cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios.

Este es el bulletproof coffee TOP VENTAS en Amazon

Bestseller No. 1
Café '360° Rundum Ehrlich optimizado para café a prueba de balas (Bulletproof Coffee) 500gr.
  • ✅ 360° Delicioso: exquisitos sabores tostados, aromas tostados, un toque de chocolate y caramelo, baja acidez

¿Qué es el bulletproof coffee?

El café a prueba de balas es una bebida de café con alto contenido calórico destinada a sustituir un desayuno con muchos carbohidratos.

Se trata de una forma de preparar el café que se ha vuelto muy popular porque favorece la pérdida de peso y la cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa como su principal fuente de energía

Aunque esto del café a prueba de balas o bulletproof coffee nos suena muy actual en realidad tiene unos orígenes con mucha solera: el café con mantequilla.

qué es el bulletproof coffee

Café con mantequilla

Es mucha la gente que cree que el café con mantequilla es un brebaje moderno se trata de una bebida rica en grasas que se ha consumido a lo largo de la historia.

Muchas culturas y comunidades, como los sherpas del Himalaya y los gurage de Etiopía, llevan siglos bebiendo café y té con mantequilla.

La finalidad de añadir mantequilla al café o té es la de obtener la energía necesaria, ya que vivir y trabajar en zonas de gran altitud aumenta las necesidades calóricas.

Café a prueba de balas

El café a prueba de balas es una receta creada y registrada por Dave Asprey, creador asimismo de la dieta a prueba de balas.

Es como el café con mantequilla pero con un ingrediente más…

Así pues consiste en café, mantequilla de ganadería extensiva y aceite MCT.

El bulletproof coffee es el favorito de los entusiastas de las dietas bajas en carbohidratos. Se supone que aumenta la energía y reduce el apetito, entre otros beneficios.

Cómo preparar café a prueba de balas o bulletproof coffee

Puedes preparar el café a prueba de balas fácilmente en casa.

También puedes comprar productos de café a prueba de balas o café Bulletproof ya preparados.

Bestseller No. 1
Café '360° Rundum Ehrlich optimizado para café a prueba de balas (Bulletproof Coffee) 500gr.
  • ✅ 360° Delicioso: exquisitos sabores tostados, aromas tostados, un toque de chocolate y caramelo, baja acidez

Para preparar este café tú mismo necesitarás:

  • 1/2 litro de café
  • 30 g de mantequilla sin sal
  • 15-30 ml de aceite MCT

La mantequilla, según la receta original, mejor si es de ganadería alimentada con pastos, es decir, ganadería extensiva por ser de mayor calidad y más beneficiosa.

Añade también el aceite MCT o aceite de triglicéridos de cadena media y mézclalo con la batidora.

Bestseller No. 1
Aceite MeaVita MCT, paquete de 2 (2x 500 ml)
  • Impresiona por su pureza 100%. El aceite está compuesto exclusivamente por un 70% de ácidos grasos C-8 (ácido caprílico) y un 30% de ácidos grasos C-10 (ácido cáprico).

Beneficios de los ingredientes del bulletproof coffee

En Internet abundan las páginas que afirman que beber café bulletproof aumenta la energía, la concentración y favorece la pérdida de peso.

A continuación te citamos algunos de los beneficios de sus componentes.

Café

Está repleto de antioxidantes beneficiosos para la salud, como el ácido clorogénico. Además el café aumenta la energía, mejora la concentración, favorece la quema de grasas e incluso reduce el riesgo de ciertas enfermedades.

Mantequilla

La mantequilla de pasto contiene mayores cantidades antioxidantes, como el betacaroteno, así como mayores cantidades de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, que la mantequilla normal.

Aceite MCT

Muchos le llaman aceite de coco. Eso no es correcto. El aceite de coco es una buena fuente de aceite MCT, pero no es lo mismo.

El aceite MCT es una grasa saludable que puede aumentar el colesterol HDL (bueno) protector del corazón y reducir la inflamación.

Además se ha demostrado que también promueve la pérdida de peso.

beneficios del bulletproof coffee

Beneficios del bulletproof coffee

El primer impulso es pensar que si por separado los ingredientes son tan beneficiosos juntos serán un equipo ganador.

Seguramente sí, si bien es justo decir que no hay mucha investigación al respecto.

Veamos cuáles son las ventajas del bulletproof coffee.

Beneficioso para quienes siguen dietas cetogénicas

Una de las ventajas del café bulletproof es que se trata de una bebida rica en grasas y por tanto puede ayudar a quienes siguen una dieta cetogénica a alcanzar y mantener la cetosis.

De hecho, la investigación muestra que tomar aceite MCT ayuda a inducir la cetosis nutricional y reducir los síntomas relacionados con la transición a la dieta cetogénica, también conocida como la «gripe cetogénica».

Esto puede deberse a que el aceite MCT es más «cetogénico» que otras grasas, lo que significa que se convierte más fácilmente en moléculas llamadas cetonas, que el cuerpo utiliza como energía cuando está en cetosis.

Por el mismo principio el aceite de coco y la mantequilla también son beneficiosos para alcanzar y mantener la cetosis.

La combinación de estas grasas con el café hace que sea una bebida saciante, energizante y apta para la cetogénesis.

Favorece la sensación de saciedad

Añadir mantequilla y aceite MCT al café lo hace más saciante debido a las calorías adicionales y a la capacidad de las grasas de hacerle sentir más lleno.

También hay que considerar que según las proporciones una taza de 250 ml de café a prueba de balas puede contener más de 450 calorías.

No hay inconveniente si la taza de café a prueba de balas constituye todo el desayuno. Si bien añadir esta bebida rica en calorías a la comida normal del desayuno puede provocar un aumento de peso si no se tienen en cuenta las calorías durante el resto del día.

Desventajas del bulletproof coffee

Bajo en nutrientes

Aunque el café a prueba de balas aporta mucha grasa, que reduce el apetito y proporciona energía, carece de varios nutrientes.

Al beber café bulletproof estás sustituyendo una comida nutritiva por un pobre sustituto.

Mientras que la mantequilla de pasto contiene algo de ácido linoleico conjugado, butirato y vitaminas A y K2, el aceite MCT es una grasa refinada y procesada sin nutrientes esenciales.

Si haces tres comidas al día, sustituir el desayuno por el bulletproof coffee probablemente reducirá tu ingesta total de nutrientes en un tercio.

Aunque los entusiastas del café de mantequilla pueden recomendar beberlo en lugar de una comida, elegir una comida más densa en nutrientes y completa es una opción más saludable, independientemente del patrón dietético que se siga.

Alto contenido en grasas saturadas

El café a prueba de balas tiene un alto contenido en grasas saturadas.

Aunque los efectos sobre la salud de las grasas saturadas son controvertidos, muchos profesionales de la salud creen que un consumo elevado es un factor de riesgo y debería evitarse.

No obstante, siendo justos, también hay que decir que existen estudios que no han encontrado ninguna relación significativa entre las grasas saturadas y las enfermedades cardiacas.

Las grasas saturadas pueden formar parte de una dieta saludable cuando se consumen en cantidades razonables.

Cabe recordar en cualquier caso que la mayoría de las directrices dietéticas oficiales y las autoridades sanitarias aconsejan limitar su consumo.

Puede aumentar los niveles de colesterol

Se han realizado muchos estudios sobre las dietas bajas en carbohidratos y cetogénicas, que suelen ser altas en grasas y pueden incluir el café Bulletproof.

La mayoría de estas investigaciones indican que estas dietas no aumentan sus niveles de colesterol total y LDL (malo), al menos en promedio.

Entre otros beneficios potenciales, es probable que los triglicéridos y el peso disminuyan, mientras que el colesterol HDL (bueno), por un contrario, aumenta.

Sin embargo, algunos estudios concretan que la mantequilla parece ser especialmente eficaz para aumentar los niveles de colesterol LDL.

Si tienes problemas de colesterol mientras sigues una dieta baja en carbohidratos o cetogénica, una de las primeras cosas que debes hacer es evitar el consumo excesivo de grasas (como la mantequilla). Esto incluye también al café Bulletproof.

tomar café a prueba de balas

¿Entonces el bulletproof coffee es bueno o malo?

En general el café a prueba de balas puede funcionar para quienes siguen una dieta cetogénica y no tienen niveles elevados de colesterol.

Cuando se consume junto con una dieta saludable, el café a prueba de balas puede ayudarte a perder peso y a aumentar sus niveles de energía.

Si en tu caso beber café a prueba de balas por la mañana mejora tu bienestar y tu calidad de vida, puede merecer la pena la disminución de la carga de nutrientes.

En resumen…

El café a prueba de balas es una bebida de café con alto contenido en grasa que se utiliza como sustituto del desayuno. Es popular entre las personas que siguen una dieta cetogénica.

Aunque es saciante y aumenta la energía, tiene varias desventajas potenciales, como la reducción de la ingesta total de nutrientes, el aumento del colesterol y los altos niveles de grasas saturadas.

Aun así, el café a prueba de balas es seguro para quienes no tienen niveles elevados de colesterol, así como para quienes, como decíamos antes, siguen una dieta baja en carbohidratos o cetogénica.

En cualquier caso beber ocasionalmente una taza de café a prueba de balas es inofensivo, pero en general, se ha de considerara que es una bebida de alto contenido calórico.

Bestseller No. 1
Café '360° Rundum Ehrlich optimizado para café a prueba de balas (Bulletproof Coffee) 500gr.
  • ✅ 360° Delicioso: exquisitos sabores tostados, aromas tostados, un toque de chocolate y caramelo, baja acidez

Aviso de renuncia de responsabilidad

La información contenida en esta web es tan sólo informativa. En ningún caso sustituye la asesoría médica. Recomendamos que consulte a los profesionales de la salud correspondientes (médico, dietista registrado, farmacéutico, etc.).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.